Korean Air obtiene primera aprobación para la adquisición de Asiana Airlines.

Korean Air Lines Co., la mayor aerolínea de Corea del Sur, informó este miércoles que ha obtenido la primera aprobación del extranjero para la adquisición planeada de su rival Asiana Airlines Inc.

Te puede interesar: Korean Air obtiene beneficios en 2020 gracias al transporte de carga.

Korean Air recibió la semana pasada la primera aprobación de Turquía, después de que presentara los documentos a las autoridades antimonopolio de ocho países y la Unión Europea (UE) para seguir adelante con el acuerdo de adquisición de Asiana, según dijo una portavoz de la compañía vía telefónica.

Te puede interesar: Singapore Airlines retrasa la entrega de aviones Airbus y Boeing.

Los ocho países en cuestión son: Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón, Turquía, Vietnam, Taiwán y Tailandia, según informó la Agencia de Noticias Yonhap.

La portavoz mencionó que esperan que no haya dificultades importantes para obtener la aprobación de los países restantes sobre la fusión de las dos aerolíneas, dado que otros acuerdos de mayor volumen tuvieron lugar sin inconvenientes en el pasado.

La compañía indicó que Korean Air y Asiana representan un total combinado del 40% de los cupos de carga y pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Incheon, principal puerta de entrada de Corea del Sur, por lo que no constituye un monopolio.

También te puede interesar