NTSB: Daños en el motor del 777 de United están relacionados con la fatiga del metal.

Los daños en un aspa del motor que falló en un vuelo del Boeing 777 de United Airlines está relacionado con la fatiga del metal, según una evaluación preliminar, dijo el lunes el presidente del investigador de accidentes aéreos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Un avión de Delta se sale de la calle de rodaje en aeropuerto de Pittsburgh.

El motor Pratt & Whitney PW4000 falló el sábado con un “fuerte golpe” cuatro minutos después del despegue de Denver, dijo el presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, a los periodistas tras un análisis inicial de la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, reseñó Reuters.

Según Sumwalt, el fuselaje del avión sufrió daños menores, pero no se produjeron daños estructurales.

Te puede interesar: Las autoridades indonesias publican informe preliminar del accidente de Sriwijaya Air.

Indicó que seguía sin estar claro si este incidente está relacionado con un fallo del motor en otro vuelo de United con destino a Hawái en febrero de 2018 que se atribuyó a una fractura por fatiga en un aspa del ventilador.

“Lo que es importante es que realmente entendamos los hechos, las circunstancias y las condiciones alrededor de este evento en particular antes de que podamos compararlo con cualquier otro evento”, dijo Sumwalt.

El motor que falló en el 777, de 26 años de antigüedad, era un PW4000 utilizado en 128 aviones, o menos del 10% de la flota mundial de más de 1.600 aviones 777 entregados.

La atención se centra más en el fabricante de motores Pratt & Whitney y los analistas esperan que tenga poco impacto financiero en Boeing, pero los problemas del PW4000 son un nuevo dolor de cabeza para el fabricante de aviones mientras se recupera de la crisis del 737 MAX.

El aspa del motor de United será examinada este martes después de ser trasladada a un laboratorio de PW, donde será examinada bajo la supervisión de los investigadores de la NTSB.

También te puede interesar