Volotea evoluciona hacia una flota 100% Airbus.

La aerolínea Volotea anuncio este martes que retira anticipadamente sus catorce Boeing 717 que serán sustituidos por entre 15 y 19 Airbus A320s.

Te puede interesar: Boeing pierde pedidos firmes para su 777X.

La renovación de flota forma parte del proceso de revisión que está llevando a cabo Volotea de sus planes estratégico, financiero y operativo en el contexto de crisis generado por la pandemia de la COVID 19. La aerolínea ya ha encargado 15 A320s, a los que sumará otros 4 más en función de la demanda de última hora que se produzca en el verano.

Te puede interesar: Alaska Airlines compra 23 aviones 737 MAX adicionales.

Al convertirse en un operador 100% Airbus, Volotea se beneficiará de múltiples ventajas estratégicas y operativas, como la de contar con una solo licencia para pilotos, costes de mantenimiento más bajos, simplificación en la programación de horarios, una mayor facilidad para supervisar y auditar todas las áreas – especialmente en temas de seguridad- y ventajas por volumen en las relaciones con los proveedores.

“Estamos muy satisfechos de esta transición hacia una flota 100% Airbus. Como aerolínea europea estamos muy interesados en contar con Airbus como socio de flota en el largo plazo. Seguiremos creciendo en línea con nuestra estrategia de conectar ciudades europeas medianas y pequeñas, con un tipo de avión más moderno y competitivo, el Airbus A320, que tiene unos costes operativos un 20-25% más bajos que los anteriores B717 a los que sustituye”, comentó Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

También te puede interesar