Un Boeing 777 de Rossiya Airlines aterriza de emergencia en Moscú.

Un Boeing 777 de Rossiya Airlines que transportaba carga, realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo debido a problemas con un sensor de control del motor, según informó la aerolínea.

Te puede interesar: NTSB: Daños en el motor del 777 de United están relacionados con la fatiga del metal.

El avión era un 777-300ER de 15 años de antigüedad, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, lo que significa que tiene motores General Electric, reseñó Reuters.

Estos motores son diferentes de los Pratt & Whitney PW4000, que están siendo examinados tras el incendio de un motor de un 777 de United Airlines el sábado, que provocó la suspensión de las operaciones de los aviones que utilizan estos motores.

Te puede interesar: EASA: Incidente con el motor del Boeing 747-400F no está relacionado con el del 777.

Las aerolíneas rusas operan con aviones Boeing 777-300ER equipados con motores General Electric GE90-115B, dijo el miércoles la agencia federal de aviación Rosaviatsiya, que añadió que no estaba considerando suspender la operación de esos aviones.

El vuelo 4520 de Rossiya Airlines, que viajaba de Hong Kong a Madrid, aterrizó en Moscú a las 04:44 hora local, según datos de Flightradar24.

“El aterrizaje se produjo con normalidad”, indicó la aerolínea en un comunicado, añadiendo que el vuelo continuaría hacia Madrid después de las 0900 GMT del viernes.

También te puede interesar