Aerion promete un avión supersónico para 50 pasajeros y velocidad de Mach 4.

Aerion, una empresa respaldada por el multimillonario tejano Robert Bass y que actualmente está diseñando un avión supersónico de negocios, esbozó sus planes para un avión de pasajeros de 50 plazas que volaría a cuatro veces la velocidad del sonido y surcaría los cielos antes de que finalice esta década.

Te puede interesar: El nuevo avión eléctrico que podría volar para una aerolínea noruega.

El avión comercial volaría más rápido y más lejos que el jet privado, con el objetivo de llegar a Tokio desde Los Ángeles en tres horas, dijo Aerion en un comunicado enviado por correo electrónico este lunes. A pesar del incierto resultado de los esfuerzos de Aerion por sacar al mercado un avión viable, la empresa prometió una tecnología “para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental del vuelo supersónico”.

Te puede interesar: La NASA desarrolla tecnología para detectar turbulencias a kilómetros de distancia.

Aerion compite con otras empresas emergentes, como Boom Technology Inc., por ser la primera en sustituir al Concorde. Pero los aspirantes a constructores de aviones se enfrentan a los mismos problemas que provocaron la desaparición del Concorde en 2003: el elevado consumo de combustible, los estampidos sónicos y el ruido de los motores, que provocaron la prohibición de las velocidades supersónicas civiles en la mayoría de los países, reseñó Bloomberg.

Fundada por Bass hace casi dos décadas, Aerion trabaja con General Electric en el diseño de un nuevo motor y obtuvo el respaldo de Boeing hace dos años. Está previsto que el AS2, como se conoce el avión de negocios, vuele en 2027. Este mes recibió un impulso con un pedido de 20 aviones de NetJets, el mayor operador de aviones de lujo y una unidad de Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

El avión de pasajeros propuesto por Aerion se llama AS3.

También te puede interesar