Airbus espera que demanda de vuelos de media distancia se recupere en 2023.

La fabricante de aviones europea Airbus espera que la demanda de vuelos de sus aeronaves más usadas -los modelos para distancias medianas A320- se recupere hasta los niveles prepandémicos en 2023, en medio de temores por el destino de sus aeronaves más grandes.

Te puede interesar: Airbus lanza la aplicación “Tripset” para facilitar los viajes de los pasajeros.

El presidente ejecutivo Guillaume Faury dijo en un webcast este martes que la recuperación de los viajes aéreos en Europa ha sido “muy decepcionante” en lo que va del 2021, pero que el tráfico ya está repuntando en Estados Unidos, reseñó Reuters.

La industria aeroespacial ha estado intentando calcular cuánto tardarán en reponerse los niveles de tráfico aéreo previos a la pandemia, registrados por última vez en 2019, con estimaciones promedio que abarcan especialmente el año 2024.

Te puede interesar: Airbus incrementa la autonomía y el MTOW del A220-300.

“Pensamos que en cuanto a los aviones de mediana escala, y entre los aviones de fuselaje angosto, probablemente habrá una recuperación en 2023, y en el caso de las aeronaves con fuselaje ancho creemos que será alrededor de 2024, 2025. Realmente no lo sabemos”, añadió.

“Hay mayor incertidumbre sobre cuán rápido y con cuánta fuerza se puede recuperar el tráfico internacional”, añadió.

El jefe de Airbus restó importancia a las preocupaciones de que los viajes aéreos se verían afectados permanentemente como resultado de la pandemia, mientras las empresas han recortado costos y utilizan cada vez más la tecnología de videoconferencias para sus reuniones. Citigroup redujo anteriormente la recomendación sobre la acción de Airbus a “neutral” desde “comprar”, citando un exceso de aviones y el riesgo de que los viajes de negocios se vean afectados permanentemente, lo que dejaría la demanda de tráfico a largo plazo un 10% por debajo de las expectativas antes del coronavirus.

Por Tim Hepher. Editado en español por Marion Giraldo.

También te puede interesar