Vietnam condena a un auxiliar de vuelo por propagar el coronavirus.

Un tribunal vietnamita condenó este martes a dos años de cárcel a un auxiliar de vuelo de Vietnam Airlines tras declararlo culpable de infringir las normas de cuarentena del COVID-19 y de propagar el virus a otras personas, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam en un comunicado.

Te puede interesar: La fusión de Korean Air con Asiana Airlines se retrasa hasta 2024.

Duong Tan Hau, de 29 años, fue declarado culpable de “propagar enfermedades infecciosas peligrosas” en el juicio de un día celebrado en el Tribunal Popular de Ciudad Ho Chi Minh, informó Reuters.

Hau infringió las normas de confinamiento de 14 días del país y se reunió con otras 46 personas tras su vuelo desde Japón en noviembre durante su estancia en la cuarentena estatal y, según la acusación, visitó cafés, restaurantes y asistió a clases de inglés cuando se suponía que debía autoaislarse. El 28 de noviembre dio positivo en la prueba de COVID-19, según la acusación publicada en un sitio web del Ministerio.

Te puede interesar: Star Alliance creará un Centro de Excelencia en Singapur.

Las infracciones de Hau obligaron a poner en cuarentena y a realizar pruebas a otras 2.000 personas en la ciudad, con un coste de 4.480 millones de dongs (194.192 dólares), según la acusación.

“La infracción de Hau fue grave, puso en peligro a la sociedad y puso en peligro la seguridad de la comunidad”, decía el comunicado.

Foto: lasta29/Wikimedia

También te puede interesar