United vuelve a operar en el aeropuerto JFK.

Hace casi seis años, United Airlines se despidió del aeropuerto JFK de Nueva York, renunciando a sus operaciones en el sexto aeropuerto más concurrido del país -y el mayor del noreste- y cediéndolo a la competencia.

Te puede interesar: United Airlines encarga otros 25 aviones 737 MAX.

Tras varios retrasos, este domingo 28 de marzo, United hará su gran regreso al aeropuerto JFK al reanudar vuelos emblemáticos a San Francisco y Los Ángeles. La aerolínea operará desde la Terminal 7 del JFK, reseñó The Points Guy.

Desde que abandonó el JFK en octubre de 2015, la aerolínea consolidó sus servicios transcontinentales e internacionales premium en el aeropuerto Newark, en Nueva Jersey, al tiempo que ofrecía un servicio doméstico limitado -sobre todo a los hubs- desde Nueva York-Laguardia.

Te puede interesar: United trabajará con Archer Aviation para acelerar la producción de aviones eléctricos.

Pero en 2017, Scott Kirby -que en ese momento era presidente de la aerolínea y ahora es consejero delegado- describió la medida como un error.

La vuelta al JFK fue en parte un movimiento oportunista provocado por la pandemia de COVID-19. La reducción general de los vuelos permitió a la aerolínea conseguir las franjas horarias de aterrizaje que necesitaba para organizar su regreso.

Para atraer a las grandes cuentas corporativas y competir con otras aerolíneas más arraigadas en el JFK, United planea volar con su “high J” premium Boeing 767-300 en las rutas.

Como los viajes siguen aumentando junto con las tasas de vacunación contra el COVID-19, United se enfrentará a una fuerte competencia en las rutas de alta demanda. American Airlines vuela con su Airbus A321T entre Nueva York y las dos ciudades californianas -con cabinas de primera clase y clase business-, mientras que JetBlue cuenta con su alabada cabina de clase business Mint en los vuelos JFK-LAX. Delta vuela con aviones 757 y 767 equipados con Delta One en las rutas transcontinentales desde el aeropuerto de JFK.

En su lanzamiento, la aerolínea volará cada ruta cinco veces por semana, antes de aumentar la frecuencia a dos veces al día en mayo. Una pregunta que persiste: si la aerolínea ampliará el servicio con más rutas nacionales o internacionales.

“Siempre buscamos oportunidades para servir mejor a nuestros clientes”, dijo un portavoz a TPG. “En este momento nos centramos en ofrecer a nuestros clientes un servicio transcontinental desde el JFK”.

También te puede interesar

.