United Airlines Holdings ha encargado 25 aviones Boeing 737 MAX adicionales, los cuales espera recibir en 2023, y adelantó la entrega de otros mientras se prepara para reemplazar los viejos aviones y satisfacer el crecimiento de la demanda tras la pandemia, informó la compañía este lunes.
Te puede interesar: United planea iniciar vuelos sin escalas entre Boston y Londres.
Las aerolíneas estadounidenses han aparcado y retirado aviones mientras la pandemia de coronavirus mermaba los viajes, pero están empezando a posicionar su negocio para una recuperación a medida que se distribuyen más vacunas en el país y en el mundo, reseñó Reuters.
Te puede interesar: United trabajará con Archer Aviation para acelerar la producción de aviones eléctricos.
«Con varios de nuestros aviones acercándose al final de su ciclo de vida y las oportunidades de crecimiento que sabemos que existirán en el periodo de recuperación de la COVID-19, este acuerdo nos ayudará a crecer a medida que vuelva la demanda», dijo en una nota.el Director Comercial de United, Andrew Nocella.
Además del nuevo pedido de Boeing, United indicó que ha adelantado la entrega de 40 aviones MAX previamente encargados para el 2022 y 5 para 2023, lo que significa que tendrá 94 nuevos aviones en su flota durante esos dos años.
En total, las aerolínea tiene 188 pedidos del MAX.
Por Sanjana Shivdas y Tracy Rucinski; información adicional de David Shepardson Edición de Sriraj Kalluvila y Nick Zieminski.
También te puede interesar
Londres-Heathrow rompe récord de pasajeros en septiembre y se consolida como el aeropuerto más conectado del mundo
Air France suspende temporalmente sus vuelos a Madagascar por motivos de seguridad
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.