EasyFly cerró un acuerdo de reorganización y continuará sus operaciones.

El 31 de julio de 2020, la aerolínea EasyFly se acogió a la opción que brinda el Gobierno colombiano a empresas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, para reestructurar sus deudas y seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de su operación.

Te puede interesar: Colombia, tercer país de la región con más recuperación de conectividad aérea.

Entre los días 9 y 12 de marzo de 2021 se llevó a cabo la Audiencia Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, allí se confirmó el acuerdo de reorganización, permitiendo a Easyfly continuar sus operaciones.

Te puede interesar: Starblue Airlines, la nueva aerolínea que llegaría a Colombia.

“Esta confirmación es un hito en la historia de la aviación colombiana y la compañía agradece a todos sus funcionarios, sus acreedores y al equipo legal y económico que respaldaron el proceso por el apoyo brindado, señalando que con este impulso Easyfly se fortalece para seguir conectando las regiones de Colombia con normalidad en sus operaciones manteniendo sus altos estándares de calidad en su servicio”, resaltó la aerolínea en un comunicado.

La Superintendencia confirmó también que el acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, que le permitirá regularizar a la aerolínea sus obligaciones, y que fue confirmado este viernes 12 de marzo de 2021. También reveló que el acuerdo reestructuró deudas por cerca de $269.000 millones.

“El Acuerdo incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y pacto de deuda sostenible”, indicó la Superintendencia por medio de un comunicado.

También te puede interesar