El IATA Travel Pass se prueba con éxito en el primer vuelo internacional.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció la llegada al aeropuerto londinense de Heathrow de los primeros viajeros que utilizan la aplicación IATA Travel Pass para gestionar sus credenciales sanitarias de viaje.

Te puede interesar: Los viajeros revelan una mayor confianza en volver a viajar en avión, según IATA.

“La exitosa implementación de IATA Travel Pass en esta prueba con los pasajeros de Singapore Airlines demuestra que la tecnología puede ayudar a los viajeros y a los gobiernos a gestionar las credenciales sanitarias de viaje de forma segura, cómoda y eficiente. No se puede exagerar la importancia de este hecho para la reactivación de la aviación internacional”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA.

Te puede interesar: Copa Airlines será la primera aerolínea de América en probar el IATA Travel Pass.

“El éxito de hoy es una gran victoria para muchas partes. Ofrece a los viajeros una ventanilla única para ayudarles a cumplir las nuevas normas de viaje. Demuestra que los gobiernos pueden gestionar eficazmente estos requisitos de viaje con total confianza en la identidad del pasajero y la veracidad de las credenciales de viaje, lo que es importante para evitar largas colas. Además, es un medio creado específicamente para que las aerolíneas gestionen los nuevos requisitos de viaje sin ahogarse en procesos de papel ineficientes e inefectivos”, añadió Juniac.

“Las credenciales sanitarias digitales serán esenciales a medida que se reabran las fronteras y se levanten progresivamente las restricciones de viaje en todo el mundo. La exitosa implementación del IATA Travel Pass refleja el objetivo de Singapore Airlines de utilizar soluciones digitales seguras para verificar las credenciales sanitarias, y apoyar una experiencia de viaje segura y sin problemas para nuestros clientes”, dijo JoAnn Tan, vicepresidenta senior en funciones de Planificación de Marketing de Singapore Airlines.

También te puede interesar