España levantará el 30 de marzo las restricciones de vuelos desde Reino Unido.

España levantará el 30 de marzo las restricciones impuestas desde finales de diciembre a los vuelos procedentes de Reino Unido a causa del coronavirus, anunció este martes el gobierno, que sí mantiene en cambio las limitaciones desde Brasil y Sudáfrica.

Te puede interesar: Delta ofrecerá vuelos sin cuarentena desde Nueva York a Milán y Roma.

“La prolongación de la restricción de vuelos se mantiene con Sudáfrica y con Brasil, no así con el Reino Unido”, dijo en rueda de prensa la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, reseñó AFP.

El 22 de diciembre, y al igual que otros países, el gobierno español había decidido restringir estrictamente los vuelos procedentes de Reino Unido, para prevenir la entrada de la llamada cepa británica, que finalmente tuvo amplia difusión en España en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: China prohíbe vuelos de Austrian Airlines tras detectar cinco positivos de Covid-19.

La medida fue prorrogada varias veces, la última de ellas el 9 de marzo, hasta el día 30 de este mes. E implicaba que desde Reino Unido sólo podían volar a España pasajeros españoles o andorranos, o residentes en estos dos países. La medida era extensiva al tráfico de buques de pasajeros.

Con esta decisión, se podrá volar desde el Reino Unido con un test PCR negativo reciente.

El Reino Unido es uno de los países más avanzados en su campaña de vacunación.

En cuanto a las llegadas en avión desde Brasil y Sudáfrica, las restricciones siguen en vigor hasta el 13 de abril, “por las variantes que se producen en esos países, que todavía tienen poca prevalencia en España”, explicó la portavoz Montero.

Además de los nacionales y residentes de España y Andorra, la otra excepción es que desde Brasil y Sudáfrica podrán también volar a España pasajeros en tránsito internacional a un país de fuera del espacio europeo Schengen, con escala inferior a 24 horas y sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto español por el que pasen.

Las restricciones con estos dos países están en vigor desde el 2 de febrero pasado por decisión del ejecutivo español.

También te puede interesar