Norse Atlantic Airways firma acuerdo por 9 aviones Boeing 787.

Norse Atlantic Airways, la nueva aerolínea creada por Bjørn Kjos, fundador y ex CEO de Norwegian, anunció este lunes que ha firmado acuerdos de arrendamiento con AerCap Holdings para el alquiler de seis Boeing 787-9 y tres Boeing 787-8. Los nueve aviones están equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 y su entrega está prevista para este año.

Te puede interesar: Boeing se prepara para reanudar entregas de aviones 787.

Norse Atlantic Airways, con sede en Noruega, planea lanzar servicios de larga distancia de bajo coste, conectando las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

“Estamos encantados de asociarnos con un líder del mercado como AerCap para arrendar nuestra flota inicial de Dreamliners. Norse Atlantic Airways espera poder ofrecer a nuestros pasajeros viajes intercontinentales cómodos y asequibles a bordo de estos aviones de última generación”, dijo Bjørn Tore Larsen, Director General de Norse Atlantic.

“AerCap se complace en anunciar la firma de acuerdos de arrendamiento de nueve aviones Boeing 787 con Norse Atlantic Airways. Con sus características operativas superiores, el 787 es el avión perfecto para que Norse Atlantic Airways lance una moderna aerolínea de bajo coste de larga distancia, y estamos encantados de suministrarles su primer avión. Deseamos a Norse Atlantic Airways mucho éxito y esperamos trabajar con ellos en el desarrollo de su plan en los próximos años”, indicó Peter Anderson, Director Comercial de AerCap.

También te puede interesar