Thai Airways reducirá su flota y plantilla para ser más ágil y eficiente.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La tailandesa Thai Airways dijo este martes que está recortando su plantilla a la mitad y reduciendo el tamaño de su flota para convertirse en una aerolínea más ágil y eficiente, al tiempo que presentó su plan de reestructuración, según las autoridades.

Te puede interesar: Saudia Airlines planea encargar 70 aviones a Airbus y Boeing.

La aerolínea estaba en dificultades mucho antes de que la pandemia de coronavirus, registrando pérdidas casi todos los años desde 2012, con una pérdida récord de 141.100 millones de baht (4.660 millones de dólares) el año pasado, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Qantas retrasa la reanudación de sus vuelos internacionales hasta octubre.

El presidente en funciones, Chansin Treenuchagron, declaró en una sesión informativa que la compañía tiene previsto mantener entre 13.000 y 15.000 empleados en su plantilla de aquí a 2025, y añadió que esta medida la hará más ágil.

Actualmente tiene unos 19.500 empleados a tiempo completo, frente a los 28.000 de 2019, y espera que 6.000 abandonen la empresa a finales de este año.

Estas reducciones forman parte de iniciativas como la renegociación de los contratos de arrendamiento, que permitirán a la aerolínea ahorrar 52.000 millones de baht hasta 2022, indicó Treenuchagron.

Thai Airways también tiene previsto recortar el tamaño de su flota a 86 aviones para 2025 y reducir a la mitad el número de tipos de aviones y motores para disminuir los costes.

Su plan de recuperación presentado al Departamento de Ejecución Legal del país necesitará la aprobación de sus acreedores y del Tribunal Central de Quiebras.

Los acreedores se reunirán el 12 de mayo para decidir sobre el plan; si se aprueba, se enviará al tribunal, que tomará una decisión hacia junio o julio, añadió Treenuchagron.

El plan prevé la obtención de capital o préstamos por valor de unos 50.000 millones de baht para cubrir las necesidades de la aerolínea durante dos años, de modo que ésta disponga de liquidez a medida que aumenten las operaciones, según indicó el vicepresidente de finanzas, Chai Eamsiri.

Por Chayut Setboonsarng Redacción de Orathai Sriring; Edición de Martin Petty y David Evans.

También te puede interesar