Volotea conectará Bilbao con Faro y Gibraltar este verano.

La aerolínea Volotea anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán este verano Bilbao con Faro (Portugal) y con Gibraltar. Las dos nuevas conexiones tendrán una frecuencia de dos días por semana cada una: martes y viernes.

Te puede interesar: Volotea apuesta por Amazon Web Services.

La conexión con Gibraltar comenzará el 2 de julio ofreciendo cerca de 8.200 asientos y será operada con aviones Airbus A319. Volotea será la única compañía aérea en conectar Gibraltar con una ciudad del territorio español.

La ruta entre Bilbao y Faro iniciará también sus operaciones el 2 de julio, ofreciendo cerca de 8.200 asientos.

Te puede interesar: Ryanair operará 582 rutas y 2.500 vuelos semanales en España este verano.

Con estas dos nuevas conexiones, Volotea sumará un total de 12 rutas desde el aeropuerto de Bilbao.

Para el conjunto de la temporada que va desde junio a octubre, Volotea ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao un total de 278.000 asientos en 1.869 vuelos y 12 rutas (Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Venecia, Oporto, Faro y Gibraltar), lo que representa un +118% de capacidad y un +84% en número de vuelos con respecto a 2020.

“Queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con máxima seguridad. Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Bilbao, un mercado clave en nuestros planes de crecimiento.”, comentó Carlos Muñoz Beraza, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

También te puede interesar