Reabren terminales del aeropuerto de San Juan tras falsa alarma de explosivos.

Las autoridades reabrieron la mañana de este viernes el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico), luego que las terminales B y C se desalojaran tras la activación del protocolo de explosivos.

Sin embargo, tras cerca de una hora y media de activación del protocolo, las autoridades determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Te puede interesar: United y el aeropuerto de San Francisco prueban experiencia biométrica en vuelos domésticos.

La situación se desarrolló luego de que un can de la Policía de Puerto Rico marcó como positivo a explosivos una maleta que una viajera dejó desatendida cerca del área de registro de American Airlines.

La portavoz de prensa de Aerostar, Damarisse Martínez, le indicó a El Nuevo Día que la mujer regresó al aeropuerto a buscar su maleta, pero para ese momento ya se había activado el protocolo contra explosivos.

“Una mujer dejó la maleta desatendida y la identificaron, pero en el transcurso de ella recuperar la maleta, los canes de la Policía lo marcaron como positivo y se activó el protocolo. La señora dice que ella no tiene nada de explosivos en la maleta, pero hay que seguir el protocolo”, explicó Martínez vía telefónica.

Los vuelos no se cancelaron, pero sí hubo un atraso en el registro de pasajeros en los terminales B y C del aeropuerto.

También te puede interesar