United y el aeropuerto de San Francisco prueban experiencia biométrica en vuelos domésticos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y United Airlines fueron los primeros en los Estados Unidos en probar una experiencia biométrica de bajo contacto físico para viajeros domésticos. Con la solución Smart Path de SITA, los pasajeros que participen el programa en vuelos seleccionados pueden vincular su licencia de conducir con sus datos biométricos faciales en el momento del check-in. De esa manera, pueden moverse por el aeropuerto, desde el check-in hasta la entrega del equipaje, pasando por la seguridad hasta el embarque, simplemente escaneando su rostro en cada punto de contacto.

Te puede interesar: China construirá 30 nuevos aeropuertos en los próximos 4 años.

En 2020, más de la mitad de los vuelos internacionales en SFO utilizaron datos biométricos para el embarque. Hoy, el aeropuerto y United Airlines extienden esa experiencia a los pasajeros domésticos en vuelos específicos de SFO en varias etapas del viaje.

Te puede interesar: Administrar los objetos perdidos en aviones y aeropuertos ya no será un problema.

“United Airlines ha sido líder en brindar una experiencia sin contacto físico para nuestros clientes, desde nuestra asociación con CLEAR, hasta ser la primera aerolínea en implementar quioscos sin contacto en nuestras salas de check-in. Junto a SITA, esperamos participar en esta prueba y explorar nuevas tecnologías que ayudarán a informar nuestras ofertas biométricas en el futuro, además de ofrecer a nuestros clientes domésticos una experiencia sin fricciones mientras viajan a través de SFO», dijo la vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias de United Airlines en SFO, Lori Augustine.

“Creemos firmemente que las tecnologías sin contacto físico serán una parte importante de la experiencia de viajes aéreos después de una pandemia y estamos orgullosos de que United Airlines haya elegido a SFO como la ubicación para probar esta solución de SITA. Esta colaboración muestra nuestro compromiso colectivo de restaurar los viajes aéreos a un estándar aún más alto de seguridad y eficiencia para nuestros huéspedes. Agradecemos a United Airlines y SITA por su liderazgo y visión en este esfuerzo”, indicó director del Aeropuerto Internacional de San Francisco, Ivar C. Satero.

Con Smart Path, su rostro es su tarjeta de embarque. Los pasajeros de United Airlines simplemente vinculan su licencia de conducir y los detalles del vuelo a su biometría facial. Los pasajeros luego van a una cámara habilitada biométricamente para registrar sus maletas, pasar por el control de seguridad o abordar el avión sin tener que entregar su identificación con foto o tarjeta de embarque. Esto reduce el contacto físico y proporciona un proceso más eficiente para viajeros y empleados.

También te puede interesar