La aerolínea Air Canadá, que lucha contra el colapso del tráfico aéreo debido a la pandemia del COVID-19, informó este lunes que llegó a un acuerdo sobre un paquete de ayudas largamente esperado con el gobierno que le permitiría acceder a hasta 5.900 millones de dólares canadienses (4.690 millones de dólares).
Te puede interesar: JetBlue revela sus planes para reinventar lo que es volar en ‘Economy’ a través del Atlántico.
El paquete consiste en una serie de acuerdos de financiación de deuda y capital con el gobierno canadiense, dijo la aerolínea en un comunicado.
Según los términos del acuerdo, el gobierno podrá comprar acciones de la aerolínea por valor de 500 millones de dólares canadienses.
Te puede interesar: United Airlines planea contratar y formar a 5.000 pilotos para 2030.
Air Canadá puede pedir prestados 1.500 millones de dólares canadienses en forma de una línea de crédito renovable garantizada con una prima del 1,5% sobre el tipo de interés de oferta del dólar canadiense y otros 2.475 millones de dólares canadienses en forma de tres líneas de crédito no renovable no garantizadas de 825 millones de dólares canadienses cada una, reseñó Reuters.
Air Canadá y su rival WestJet llevaban meses pidiendo ayuda ante la caída de la demanda. El gobierno se resistió, exigiendo a las aerolíneas que restablecieran algunas de las rutas regionales que habían suprimido y prometieran reembolsar a los pasajeros que no pudieran tomar los vuelos que habían reservado.
También te puede interesar
China Airlines apuesta por el Boeing 777X: encarga 14 aviones para expandir su flota
Vietjet y Qazaq Air se unen para crear una nueva aerolínea: Vietjet Qazaqstan
Tensión entre India y Pakistán obliga a aerolíneas internacionales a evitar el espacio aéreo pakistaní
Singapore Airlines se une a OpenAI para mejorar la experiencia del cliente con inteligencia artificial
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.