United Airlines planea contratar y formar a 5.000 pilotos para 2030.

United Airlines, la única gran aerolínea estadounidense que posee una escuela de vuelo, empezará a aceptar solicitudes desde hoy al embarcarse en un ambicioso plan para formar a 5.000 nuevos pilotos para 2030, con al menos la mitad de ellos mujeres y personas de color.

Te puede interesar: United vuelve a operar en el aeropuerto JFK.

Con el respaldo de los compromisos de becas de United Airlines y JPMorgan Chase, United Aviate Academy creará oportunidades para que miles de estudiantes puedan seguir una carrera como piloto de aerolíneas comerciales.

Además, para aquellos estudiantes de United Aviate Academy que puedan necesitar financiación adicional, la aerolínea se ha asociado con Sallie Mae para ofrecer préstamos estudiantiles privados para garantizar que no se rechace a ningún solicitante altamente cualificado y motivado por el mero hecho de no poder permitirse la inscripción. United Aviate Academy espera matricular a 100 estudiantes en 2021.

Te puede interesar: United Airlines encarga otros 25 aviones 737 MAX.

“A lo largo de la próxima década, United formará a 5.000 pilotos que tendrán garantizado un puesto de trabajo en la compañía, una vez que completen los requisitos del programa Aviate, y nuestro plan es que la mitad de ellos sean mujeres y personas de color. Estamos encantados de que JPMorgan Chase haya aceptado apoyar nuestro trabajo para diversificar nuestras filas de pilotos y crear nuevas oportunidades para miles de mujeres y personas de color que quieren seguir una carrera en la aviación”, dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby

Para derribar las barreras financieras que limitaban el acceso a la carrera de piloto de avión, United se ha comprometido a financiar 1,2 millones de dólares en becas. JPMorgan Chase, socio de la aerolínea en materia de tarjetas de crédito, también se ha comprometido a destinar 1,2 millones de dólares para apoyar a las mujeres y personas de color que sean aceptadas en la United Aviate Academy.

United aprovechará sus relaciones de larga data con una variedad de organizaciones, incluyendo la Organización de Profesionales Aeroespaciales Negros, las Hermanas de los Cielos, la Asociación de Pilotos Latinos y la Asociación de Pilotos Asiáticos Profesionales para ayudar a identificar y dirigir a candidatos altamente calificados y diversos a la Academia Aviate de United. Como socios clave, estas organizaciones seleccionarán a los candidatos que recibirán las becas y ayudas financiadas por United y JPMorgan Chase.

También te puede interesar