Qatar Airways está interesada en una posible versión de carga del 777X.

Qatar Airways, uno de los principales clientes de Boeing, expresó este martes su interés en un posible nuevo avión de carga del fabricante de aviones estadounidense, al tiempo que instó al fabricante de motores GE a invertir en la tecnología futura a medida que aumenta la presión sobre las aerolíneas para que reduzcan las emisiones.

Te puede interesar: Qatar Airways, Delta y ANA, las mejores en tiempos de Covid, según eDreams.

Los planes para un 777X de carga se han retrasado mientras Boeing lucha con los retrasos en la certificación y la débil demanda de su versión de pasajeros.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo en un evento en línea que la compañía del Golfo “definitivamente estaría interesada en estudiar” un 777X de carga, aunque dijo que no había sido notificado por Boeing sobre los planes para lanzarlo.

Te puede interesar: Qatar Airways operará 1.200 vuelos semanales a 140 destinos este verano.

La aerolínea tendría que empezar a sustituir los aviones 777 más antiguos para cuando Boeing o su rival Airbus lancen cualquier programa de nuevos aviones, dijo.

El fabricante europeo Airbus también está estudiando el interés de las aerolíneas por una versión de carga de su avión A350, que, de lanzarse, se dirigiría a un mercado clave para Boeing, según informó Reuters.

Qatar Airways ha encargado 65 aviones de pasajeros 777X, según el sitio web de Boeing, y Al Baker dijo que la aerolínea recibiría los tres primeros en 2023.

Boeing dijo este año que el avión comenzaría a entregarse en 2023, tres años más tarde de lo previsto inicialmente, con un proceso de certificación más largo y costoso.

Al Baker también instó a GE a involucrarse en “motores de tecnología futura más pronto que tarde”, citando un compromiso de crecimiento neutro en carbono de la industria aérea en 2050.

“Cuando se mira el tiempo que tardan las cosas en desarrollarse, 2050 no está muy lejos”, añadió.

También te puede interesar