Entrega del primer 737 Max de Ryanair se retrasaría unas semanas.

La primera entrega del Boeing 737 MAX a Ryanair se retrasaría algunas semanas, según informó este jueves la aerolínea irlandesa, un mes después de prever que recibiría ocho de los aviones antes de finales de abril.

Te puede interesar: Turkish Airlines reanudará vuelos con el 737 MAX este jueves.

El mayor cliente europeo de Boeing lleva dos años esperando su primera entrega debido a la inmovilización del modelo tras dos accidentes mortales.

En marzo recortó su previsión de entregas del MAX a tiempo para la temporada de verano de 2021 de 24 a 16, diciendo que tomaría ocho en abril y ocho en mayo y que no planeaba tomar ninguno durante los meses pico de verano a partir de junio, informó Reuters.

Te puede interesar: El regreso del 737 Max impulsa ventas trimestrales de Boeing.

Pero el director ejecutivo de Ryanair indicó el miércoles que podría no recibir ninguno de los aviones antes de finales de abril.

“Esperamos que sea en las próximas semanas. Probablemente en las próximas dos semanas”, dijo Eddie Wilson en el Festival Mundial de Aviación en línea.

El Consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, dijo el miércoles que la aerolínea tenía un equipo técnico esperando en Seattle, pero que Boeing no había hecho la entrega.

“Estamos esperando pero Boeing todavía no ha conseguido entregar uno”, dijo O’Leary al Financial Times. “Diariamente tenemos un equipo en Seattle esperando la entrega del primer avión”.

También te puede interesar