American Airlines informó este martes que obtuvo un flujo de caja positivo en marzo sobre una base ajustada, ayudada por una recuperación de la demanda de viajes nacionales.
Te puede interesar: American celebra el 40º aniversario de su programa AAdvantage.
Excluyendo el pago diario de 8 millones de dólares para la deuda regular y las indemnizaciones por despido, el flujo de caja fue positivo, dijo la compañía en una presentación regulatoria, añadiendo que quemó unos 4 millones de dólares de efectivo al día en marzo, frente a los 30 millones del trimestre anterior, informó Reuters.
Te puede interesar: American Airlines prepara su flota para cumplir con creciente demanda.
La aerolínea estadounidense espera que su tasa media de quema de efectivo diaria durante los tres primeros meses sea de unos 27 millones de dólares al día, frente a su previsión anterior de 30 millones, y terminar el trimestre con unos 17.300 millones de dólares de liquidez total disponible.
La compañía espera que los ingresos se desplomen alrededor de un 62% en comparación con el mismo periodo de 2019, y que se produzcan pérdidas de entre 2.700 y 2.800 millones de dólares, excluyendo la ayuda financiera del programa de apoyo a las nóminas de las aerolíneas de Estados Unidos.
American había pronosticado previamente un descenso de los ingresos de entre el 60% y el 65%.
También te puede interesar
Delta amplía su red en invierno: Nuevas rutas a San Vicente y Granada, más vuelos al Caribe, México y Centroamérica
Copa Airlines expande su red en Argentina: Nueva ruta a Tucumán y regreso a Salta
Arajet alcanza los 2 millones de pasajeros y consolida su crecimiento en la región
Avianca inaugura cuatro nuevas rutas internacionales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.