Nueva aerolínea Avelo iniciará sus operaciones el 28 de abril.

Avelo Airlines, es aerolínea de ultra bajo coste creada por un antiguo ejecutivo de United Airlines, con planes de volar entre aeropuertos secundarios de la Costa Oeste de Estados Unidos y tarifas por trayecto a partir de 19 dólares.

Te puede interesar: EEUU aprueba el inicio de operaciones de la nueva aerolínea Breeze Airways.

Respaldada por 125 millones de dólares de capital privado, Avelo comenzará a operar desde su primera base en el aeropuerto de Hollywood Burbank, a las afueras de Los Ángeles, con vuelos a partir del 28 de abril.

Aunque la demanda de viajes ha disminuido durante la pandemia, la recesión ha abierto oportunidades, como la capacidad de las puertas de embarque en Burbank y el abaratamiento de los aviones, ya que las grandes compañías aéreas redujeron sus operaciones en todo el mundo, declaró a Reuters el fundador y director ejecutivo de Avelo, Andrew Levy.

Te puede interesar: Delta dejará de bloquear los asientos centrales a partir de mayo.

“Hay oportunidades de mercado que habrían sido más difíciles de abordar para nosotros hace un año”, dijo Levy, cofundador y ex presidente de la aerolínea de bajo coste Allegiant Airlines y ex director financiero de United Airlines.

Avelo comenzará con 11 rutas sin escalas desde Burbank y tres aviones Boeing 737-800 con 189 plazas y tarifas de ida por trayecto de 19 dólares. Espera tener al menos seis aviones y unos 400 empleados para finales de año, indicó Levy.

Los ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses han señalado recientemente una gran demanda de viajes a medida que la economía se reabre y más estadounidenses se vacunan contra la COVID-19, un deseo que Levy espera aprovechar con tarifas bajas.

“La demanda está volviendo rápidamente. Todavía no es ni de lejos lo que solía ser, así que creo que a corto plazo los precios serán realmente bajos, pero estamos hechos para eso”, añadió.

La aerolínea lanzará su sitio web este jueves 8 de abril.

También te puede interesar