Una semana después de la FAA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó la nueva versión de «alta densidad» del MAX 8. El certificado de tipo publicado este martes 6 de abril de 2021, menciona en la página 69 que el Boeing 737 MAX 8200 puede transportar hasta 202 pasajeros y cinco miembros de la tripulación de cabina, sólo limitado por la capacidad de ventilación por pasajero de sistema de control ambiental.
Te puede interesar: Flydubai volverá a operar el 737 Max a partir del 8 de abril.
Ningún cambio respecto al MAX 8 distingue al 8200 en términos de tamaño, MTOW o capacidad de carga, siendo lo más visible el número de puertas (se han añadido 2 salidas de emergencia).
La aerolínea de bajo coste Ryanair será el primer operador del modelo.
El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, dijo la semana pasada que esperan recibir ocho de los aviones MAX en abril, otros ocho en mayo y ninguno en junio.
También te puede interesar
Delta canibaliza los nuevos aviones Airbus en Europa para mantener operativa su flota en EE.UU.
Entregas de aviones en el primer semestre: Boeing repunta con fuerza, pero Airbus sigue al frente
Malaysia Airlines refuerza su flota con otros 20 aviones Airbus A330neo
AirAsia firma un Memorando de Entendimiento para la compra de hasta 70 aviones Airbus A321XLR

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.