Perú: Entregan terrenos para remoción de tierra del nuevo aeropuerto en Chinchero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) efectuó la entrega física del terreno a la empresa constructora que se encargará del movimiento de tierra en el polígono del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Las obras se iniciarán este lunes y estarán a cargo del Consorcio Chinchero. En total, serán removidos 12 millones de metros cúbicos de tierra y las acciones se efectuarán en 27 meses divididos en tres etapas, indicó La República.

Te puede interesar: United y el aeropuerto de San Francisco prueban experiencia biométrica en vuelos domésticos.

“Con la entrega de los terrenos, literalmente empezarán a iniciar labores con la maquinaria pesada hasta que se termine la obra. “La primera etapa demandará una inversión de 43 millones de dólares. Ni un paso atrás, el aeropuerto será realidad”, precisó Carlos Fernández Esteba, representante de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cusco, Ángel Paullo Nina, informó que para julio próximo se conocerá a la empresa encargada de ejecutar las obras físicas.

También te puede interesar