Roban datos de 4,5 millones de pasajeros de Air India.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Piratas informáticos lograron robar los datos de unos 4,5 millones de pasajeros de la compañía aérea Air India, según informó este viernes la aerolínea.

Entre la información robada figuran los nombres, los números de tarjetas bancarias y datos de los pasaportes, indicó la compañía pública en un comunicado.

Te puede interesar: La aerolínea alemana Condor es rescatada por un inversor.

Air India afirmó que está «garantizando la seguridad» de los servidores informáticos afectados por este robo masivo y que ha recurrido a expertos en seguridad informática. También contactó con las empresas de tarjetas bancarias, informó AFP.

«Lamentamos profundamente los problemas ocasionados y nos agrada el apoyo y la confianza de nuestros pasajeros», añadió.

Varias aerolíneas han sido víctimas de ataques informáticos durante los últimos años.

Te puede interesar: Emirates podría modificar su pedido de aviones Boeing 777X por Dreamliners.

British Airways fue multada con 28 millones de dólares (23 millones de euros) el año pasado por la autoridad de control británica después de haber perdido los datos de unos 400.000 pasajeros en 2018 tras un ciberataque.

Cathay Pacific fue multada con 700.000 dólares (575.000 euros) por haber perdido los datos de unos nueve millones de clientes en 2018.

La empresa de bajo coste EasyJet informó el año pasado que los piratas informáticos se apoderaron de las direcciones de correo electrónico y de los datos de unos nueve millones de clientes.

Air India anunció en marzo haber sido informada en febrero por la empresa de procesamiento de datos SITA PSS de un ciberataque que afecta a los datos personales registrados por sus pasajeros entre agosto de 2011 y febrero de 2021.

SITA, que subcontrata parte de la informática de gran parte de la industria aeronáutica, precisó entonces haber sido blanco de un «ataque muy sofisticado» que había afectado a varias empresas.

Air India forma parte del grupo de aerolíneas Star Alliance y SITA se ocupa de las operaciones de su programa de fidelización.

Otras compañías advirtieron a sus pasajeros en marzo de este ciberataque, pero solo se habían robado los nombres y números de los pasajeros con programa de fidelización.

También te puede interesar