Airbus y Air France deberán ir a juicio por accidente de 2009.

Airbus y Air France deben ir a juicio por el accidente de 2009 en el Atlántico en el que murieron 228 personas, según dictaminó este miércoles un tribunal de apelación de París.

La sentencia anula la decisión de 2019 de no presentar cargos contra ninguna de las dos compañías por el accidente, en el que los pilotos perdieron el control del avión Airbus A330 después de que el hielo bloqueara sus sensores de velocidad del aire, reseñó Reuters.

Te puede interesar: El piloto que sobrevivió 38 días perdido en la Amazonía brasilera.

Tanto Airbus como Air France dijeron que planean presentar recursos contra el fallo ante un tribunal superior.

“La decisión judicial que se acaba de anunciar no refleja en absoluto las conclusiones de la investigación”, dijo Airbus en un comunicado.

Por su parte, Air France “mantiene que no cometió ninguna falta penal en el origen de este trágico accidente”, dijo un portavoz de la compañía.

Te puede interesar: La IATA publicó su Informe de Seguridad 2020.

El vuelo AF447 de Air France que volaba de Río de Janeiro a París se estrelló el 1 de junio de 2009, matando a todas las personas que iban a bordo.

Los investigadores franceses descubrieron que la tripulación había manejado mal las lecturas de pérdida de velocidad de los sensores bloqueados por el hielo y había provocado una pérdida aerodinámica al mantener el morro del avión demasiado alto.

También te puede interesar