Un avión de JetSMART aterriza de emergencia en Concepción, Chile.

El vuelo JA270 de la aerolínea JetSMART, que cubría la ruta Concepción – Antofagasta, debió aterrizar de emergencia durante la mañana de este jueves tras presentar falla en uno de sus motores poco después de haber despegado. El avión transportaba 171 pasajeros a bordo.

Te puede interesar: Viva Air se transforma y cambia su imagen.

“En el vuelo JA270 que despegó a las 9:04 desde Concepción rumbo a Antofagasta, se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”, explicó la aerolínea a través de un comunicado.

“En el lugar se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades. La información al momento es que los pasajeros y tripulación están bien y seguros. El avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros”, agrega el comunicado.

También te puede interesar