Boeing planea un nuevo aumento en la producción del 737 MAX a finales de 2022.

El fabricante de aviones Boeing ha elaborado planes preliminares para un nuevo aumento de la producción de 737 MAX hasta 42 aviones al mes en otoño de 2022, según informaron en exclusiva a Reuters fuentes del sector.

Te puede interesar: Ryanair está “molesta” con Boeing por posible retraso en las entregas del 737 MAX.

Los planes ampliarían la recuperación de Boeing de las crisis superpuestas de seguridad y COVID-19 y elevarían la producción más allá de un objetivo a principios de 2022 de 31 al mes, que las fuentes dijeron que Boeing pretende alcanzar en marzo.

La aplicación dependerá de la demanda, la salud de los proveedores y el éxito de Boeing en la reducción de un excedente de aviones ya construidos.

Te puede interesar: Alaska Airlines ordena más aviones 737 MAX y Embraer 175.

La producción se detuvo en 2019 después de que el modelo más vendido de Boeing se quedó en tierra a raíz de los accidentes mortales. Se reanudó el pasado mes de mayo a una fracción de su ritmo original mientras el fabricante navegaba por las aprobaciones regulatorias y una frágil cadena de suministro.

Todavía está esperando el visto bueno de China, después de haber obtenido las autorizaciones occidentales a finales del año pasado. El director ejecutivo, Dave Calhoun, ha advertido que el calendario de las aprobaciones restantes influirá en la forma del aumento final de la producción de Boeing.

Como paso intermedio, Boeing espera acelerar la producción mensual de un solo dígito ahora a unos 26 al mes a finales de 2021 en su fábrica de Renton, cerca de Seattle, dijeron dos de las fuentes.

El aumento de la producción podría inyectar el dinero que tanto necesita la cadena de suministro y reducir los costes de los componentes de Boeing.

También te puede interesar