Breeze Airways anuncia sus primeras rutas y fecha de inicio de operaciones.

La nueva aerolínea estadounidense de bajo coste Breeze Airways anunció este viernes que empezará a operar la semana que viene, centrándose en los vuelos entre las ciudades más pequeñas del país que no cuentan con servicios directos de las grandes compañías aéreas.

Te puede interesar: JetBlue ya tiene fecha para el inicio de sus vuelos a Londres.

La compañía, fundada por David Neeleman, es la quinta aerolínea que pone en marcha, incluidas JetBlue y la canadiense WestJet.

Los primeros vuelos operarán entre Charleston (Carolina del Sur), Tampa (Florida) y Hartford (Conneticutt) a partir del 27 de mayo. Breeze tendrá 39 rutas sin escalas entre 16 ciudades a partir de julio.

Te puede interesar: Brasil autoriza inicio de vuelos de la nueva aerolínea Itapemirim.

Neeleman señala que el 95% de las rutas de la aerolínea no cuentan con servicios aéreos sin escalas, y argumenta que las compañías aéreas más grandes no podrán rebajar el precio de Breeze, informó Reuters.

“Si yo cobro 39 dólares, ¿ellos van a cobrar sin dólares y a volar a través de un hub?” preguntó Neeleman en una entrevista. “La gente se centra en las tarifas, pero es igualmente importante tener un vuelo conveniente, en el que puedas llegar en una hora en lugar de tres horas”.

Neeleman promete que Breeze será “la aerolínea más agradable del mundo” y que las tarifas incluyen asientos “Nice” o “Nicer” con espacio extra para las piernas.

La aerolínea dijo en una presentación ante los reguladores estadounidenses que “al volar con un avión más pequeño con un coste de viaje más bajo, hay cientos y cientos de pares de ciudades que pueden soportar un vuelo sin escalas”.

Su objetivo es centrarse en las ciudades de EE.UU. que no están suficientemente atendidas, comenzando con 13 aviones Embraer 190/195, algunos heredados de la brasileña Azul, otra empresa de Neeleman.

Con sede en Salt Lake City, Breeze se centrará en Tampa, Charleston, Nueva Orleans y Norfolk (Virginia). Prestará servicio a otras ciudades como Louisville (Kentucky), Tulsa (Oklahoma) y Akron (Ohio), y realizará tres o cuatro vuelos semanales en la mayoría de las rutas.

Breeze comenzará a recibir los 60 nuevos Airbus A220 que tiene pedidos a partir de octubre, a razón de uno por mes durante cinco años.

También te puede interesar