Emirates advierte a Boeing de que rechazará los 777x si no cumple sus compromisos.

El jefe de la aerolínea Emirates, uno de los mayores clientes de Boeing, ha advertido al fabricante estadounidense que rechazará la entrega de los aviones 777x si no cumplen los compromisos de rendimiento contractuales.

Te puede interesar: Emirates podría modificar su pedido de aviones Boeing 777X por Dreamliners.

En una entrevista emitida este lunes, el presidente la aerolínea, Tim Clark, dijo que no había recibido hasta ahora ningún detalle sobre el rendimiento de los motores del avión, a pesar de que los vuelos de prueba comenzaron en 2020, informó Reuters.

El influyente veterano de la industria ha expresado su preocupación por el hecho de que Boeing tenía un historial reciente de promesas excesivas sobre el rendimiento de los nuevos aviones, incluidos los 737 MAX y 787 Dreamliner en servicio.

Te puede interesar: Emirates mostrará por primera vez sus asientos Premium Economy en la ATM.

«No aceptaremos un avión a menos que funcione al 100% según el contrato», dijo Clark al consultor de aviación John Strickland en una entrevista online pregrabada para la feria Arabian Travel Market de Dubai.

«A menos que esté haciendo lo que dijeron que harían y contrataron, no aceptaremos ese avión».

La compañía estatal Emirates es una de las mayores aerolíneas de larga distancia del mundo, con una flota de unos 140 Boeing 777-300 y 115 Airbus A380.

Ha encargado al fabricante de aviones estadounidense 126 777x y 30 787 por valor de más de 50.000 millones de dólares a precio de catálogo.

Boeing ha estado desarrollando el avión de fuselaje ancho, una nueva versión de su popular serie 777, con el objetivo de lanzarlo a finales de 2023, tres años más tarde de lo previsto.

Emirates, que debía recibir el primero el pasado mes de julio, duda que empiece a recibir los aviones hasta 2024, aunque Boeing les había dicho que llegaría a finales de 2023, dijo Clark.

«Hay problemas con ese avión. No tengo del todo claro cuándo los vamos a recibir», añadió Clark.

También te puede interesar