La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este viernes que Boeing había detenido temporalmente las entregas de los 787 Dreamliners mientras la agencia espera más datos para determinar si el método de inspección del fabricante de aviones cumple con los requisitos federales.
Te puede interesar: Emirates advierte a Boeing de que rechazará los 777x si no cumple sus compromisos.
«Boeing todavía tiene que demostrar que su método de inspección propuesto cumpliría las normas federales de seguridad de la FAA. La FAA está esperando datos adicionales de Boeing antes de determinar si la solución de la compañía cumple con las normas de seguridad. Dado que la FAA no ha aprobado la propuesta de Boeing, ésta ha optado por detener temporalmente las entregas a sus clientes», dijo la FAA en un comunicado el viernes.
«Estamos trabajando para proporcionar a la FAA información adicional sobre el análisis y la documentación asociada a los trabajos de verificación de los 787 no entregados», dijo un portavoz de Boeing en un comunicado enviado a Reuters.
«Seguimos trabajando estrechamente con la FAA de forma transparente y oportuna. No hay ningún impacto en la flota en servicio».
También te puede interesar
Vietjet deja de operar los aviones chinos COMAC C909 tras finalizar contrato de arrendamiento
Nigeria estudia certificar el avión chino C919 para sus aerolíneas
COMAC se retrasa en las entregas del C919 y reduce sus objetivos de producción
Director de EASA: El Comac C919 deberá esperar de tres a seis años para su certificación en Europa

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.