La FAA exigirá que se refuerce una pieza clave del motor de algunos Boeing 777.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo a un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. que la agencia está “exigiendo a los fabricantes que aborden el refuerzo del capó” de los motores PW4000 que impulsan algunos aviones Boeing 777.

Te puede interesar: Airbus y Air France deberán ir a juicio por accidente de 2009.

La agencia dijo en una declaración separada que el “calendario exacto” de los nuevos requisitos y la directiva de aeronavegabilidad prevista “dependerá de la finalización del diseño y el trabajo de ingeniería y será aprobado por la FAA.”

También informó que la agencia estaba trabajando con Boeing y Pratt & Whitney para asegurar que “la estructura alrededor del motor, el capó y la zona de entrada, no dañe la estructura del avión”, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Una instrucción del ATC mal escuchada hizo que un A380 girara en sentido contrario, según informe.

El pasado 20 de febrero, el motor PW4000 de un Boeing 777 de United Airlines falló poco después de despegar de Denver, arrojando parte de la aeronave sobre las ciudades cercanas, pero nadie resultó herido y el avión regresó sano y salvo al aeropuerto.

United, que es el único operador estadounidense de 777 con el motor PW4000 y tiene 52 de esos aviones, está trabajando para reanudar los vuelos.

En abril, Japan Airlines dijo que había retirado su flota de 13 Boeing 777 con motores PW4000 un año antes de lo previsto, tras haber suspendido sus operaciones en febrero.

La aerolínea japonesa tuvo un incidente propio con los motores PW4000 en diciembre, cuando una avería obligó a uno de sus 777 con destino a Tokio a regresar al aeropuerto de Naha (Okinawa).

Cabe destacar que estos motores sólo se encuentran en un pequeño número de 777 antiguos operados por JAL, United, ANA, Korean Air Lines, Asiana Airlines y Jin Air.

También te puede interesar