Reino Unido reabre los viajes a partir del 17 de mayo a destinos limitados.

El Reino Unido permitirá a sus ciudadanos reanudar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, pero está limitando el número de destinos abiertos para vacaciones libres de cuarentena a sólo un puñado de países, a medida que va saliendo con cautela de las restricciones del bloqueo.

Te puede interesar: Lufthansa comprará 10 aviones de largo recorrido para modernizar su flota.

Portugal, Israel, Nueva Zelanda, Australia y Singapur han entrado en la lista verde para viajar en un sistema que se revisará cada tres semanas, dijo el Secretario de Transporte, Grant Shapps.

Quedaron fuera de la lista España, Francia, Italia y Estados Unidos, los cuatro países más visitados por los residentes en el Reino Unido en 2019, que se sitúan en la categoría ámbar, lo que obliga a autoaislarse al volver al país, informó Reuters.

Los viajes de la lista verde supondrán que las personas se sometan a dos pruebas de COVID-19, una antes de llegar al Reino Unido y otra en los dos días siguientes a su regreso.

Te puede interesar: Emirates espera operar el 70% de su capacidad en invierno.

Los organismos de los pilotos y las aerolíneas dijeron que Gran Bretaña estaba siendo excesivamente cautelosa y que una reapertura tan limitada seguiría arrastrando a una industria que está luchando por la supervivencia.

“El día de hoy marca el primer paso en nuestro cauteloso retorno a los viajes internacionales, con medidas diseñadas por encima de todo para proteger la salud pública y garantizar que no echemos por la borda los logros que tanto nos ha costado conseguir este año”, dijo Shapps.

Los expertos han advertido de que los precios podrían dispararse para las reservas a los pocos países de la lista verde y Shapps dijo que los aeropuertos también podrían ver retrasos más largos ya que los pasajeros tienen que mostrar los resultados negativos de las pruebas.

También te puede interesar