Singapore Airlines recauda 2.000 millones en operaciones de venta y arrendamiento.

Singapore Airlines (SIA) ha completado las transacciones de venta y arrendamiento de 11 aviones, que comprenden siete Airbus A350-900 y cuatro Boeing 787-10, recaudando aproximadamente 2.000 millones de dólares en total.

SIA ha conseguido recaudar aproximadamente 15.400 millones de dólares en liquidez desde el 1 de abril de 2020, incluyendo estas transacciones de venta y arrendamiento.

Te puede interesar: Qantas confía en que el A380 seguirá formando parte de su flota.

Singapore Airlines sigue teniendo acceso a más de 2.100 millones de dólares en líneas de crédito comprometidas, junto con la opción de recaudar hasta 6.200 millones de dólares en bonos convertibles obligatorios adicionales antes de la Junta General Anual de julio de 2021.

Durante este período de gran incertidumbre, ya que la industria aérea continúa navegando por los desafíos sin precedentes causados por la pandemia de Covid-19, el Grupo SIA continuará explorando medios adicionales para obtener liquidez según sea necesario.

“La liquidez adicional procedente de estas transacciones de venta y arrendamiento refuerza nuestra capacidad para afrontar el impacto de la pandemia de Covid-19 desde una posición de fortaleza. Seguiremos respondiendo con agilidad a la evolución de las condiciones de comercialización, y estaremos preparados para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento posibles a medida que nos recuperemos de esta crisis”, dijo Goh Choon Phong, Director General de Singapore Airlines.

También te puede interesar