Nueva aerolínea indonesia Super Air Jet se centrará en los viajeros millennials.

La nueva aerolínea indonesia de bajo coste Super Air Jet pretende empezar a volar pronto con un modelo de negocio centrado en los millennials obsesionados con la tecnología y propensos a viajar, según declaró este lunes el director ejecutivo de la compañía, Ari Azhari.

Fuentes del sector afirmaron que la aerolínea tiene vínculos con el mayor grupo aéreo de Indonesia, Lion Air Group.

Te puede interesar: China suspende vuelos de Air France a Shanghái por casos de Covid.

La nueva aerolínea, que está en proceso de obtener una licencia para volar, comenzará con aviones Airbus A320 de 180 plazas centrados en rutas nacionales antes de una posterior expansión internacional, dijo Azhari en un comunicado.

“Super Air Jet se fundó sobre la base del optimismo de que las oportunidades de mercado, especialmente para los vuelos nacionales en Indonesia, todavía existen y están muy abiertas. .Hay una demanda muy fuerte de la comunidad para viajar en avión hoy en día, especialmente de los millennials”, añadió Azhari.

Te puede interesar: Un inversor inyectará hasta 100 millones en la filial tailandesa de AirAsia.

Super Air Jet dijo que su vuelo inaugural estaba previsto para un “futuro próximo”, reseñó Reuters.

Una portavoz del Ministerio de Transportes indonesio declaró que aún quedaban algunos procesos por completar antes de que se emitiera la licencia, y que no estaba claro si esto ocurriría a finales del primer semestre.

El analista de aviación independiente Brendan Sobie dijo que Super Air Jet pudo aprovechar las tarifas de arrendamiento baratas porque la pandemia dificultó la colocación de los aviones por parte de los arrendadores al expirar los contratos.

Indonesia, un archipiélago de miles de islas, es actualmente el sexto mercado mundial de la aviación por su capacidad, según la empresa de datos OAG.

Por Bernadette Christina Munthe

También te puede interesar