El Aeropuerto de Barcelona-El Prat reabrirá la T2 a partir del 15 de junio.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat pondrá nuevamente en servicio la Terminal T2, a partir del 15 de junio, adaptando sus instalaciones a la situación operativa actual y a todas las medidas sanitarias implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de los pasajeros.

El aeropuerto tendrá operativas las Terminales T1, T2A y T2B. La Terminal T2C no estará operativa.

Te puede interesar: Reabre la Terminal 2 del aeropuerto de Frankfurt.

Aena recomendó a los pasajeros que viajen en los próximos días que consulten con su aerolínea, puesto que, si su vuelo de retorno es durante el día 15 de junio o en una fecha posterior, la terminal de llegada podría ser diferente de la utilizada en el vuelo de ida.

Se trasladarán a la Terminal T2 todas las compañías que habitualmente operaban en ella. Todos los vuelos de salida en la Terminal T2 facturarán en la zona T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la zona T2B, mientras que las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los No Schengen. Las aerolíneas de la Terminal T1 mantendrán su operativa habitual.

Te puede interesar: La IATA teme un caos en aeropuertos sin certificados digitales de vacunación.

Inversiones en las instalaciones

Durante los meses en los que la terminal no ha estado operativa, no se ha renunciado a seguir con los proyectos de mejora y modernización.

Estas actuaciones de modernización de los equipos e instalaciones suponen una inversión para la Terminal T2 de más de 106 millones de euros por parte de Aena. Entre las principales actuaciones comprendidas en esta inversión se encuentran la construcción de una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las Terminales T2B y T2C, la sustitución de 23 pasarelas de embarque y sus sistemas asociados o la renovación de los equipos de climatización, junto a otras inversiones desarrolladas en el conjunto del aeropuerto.

También te puede interesar