Reabre la Terminal 2 del aeropuerto de Frankfurt.

La Terminal 2 del aeropuerto de Frankfurt volvió a operar este martes después de haber permanecido cerrada más de un año debido a las restricciones de vuelos por la pandemia de la Covid.

El primer vuelo ha despegado hoy a las 03:00, un avión de Tui-Fly con destino a la isla griega de Rodas, informó Fraport, el gestor del aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania.

Te puede interesar: La IATA teme un caos en aeropuertos sin certificados digitales de vacunación.

Tras el estallido de la pandemia de coronavirus, los vuelos han despegado y aterrizado sólo en la Terminal 1, que utilizan Lufthansa y sus socios, informó EFE.

La Terminal 1 y Terminal 2, que utilizan unas 48 aerolíneas extranjeras, se encuentran conectadas ya sea mediante autobús-lanzadera o con el tren elevado “SkyLine”, que también vuelve a funcionar hoy.

“Estamos muy contentos que, después de más de un año, la Terminal 2 finalmente se reabrió. Esto nos situará en una posición excelente para gestionar el aumento previsto del volumen de pasajeros durante los próximos meses de verano”, dijo Sascha König, que dirige el departamento de gestión de recursos de la terminal de Fraport AG.

También te puede interesar