El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reabre este jueves 1 de julio, la terminal T2 y el muelle B para atender la recuperación de la actividad. Con la puesta en servicio de ambas áreas, la infraestructura vuelve a estar al 100% de su capacidad.
El nuevo escenario, similar al anterior a la pandemia, añade a la T3 y los muelles C y D, el área de facturación de la T2, los filtros de seguridad de la T2 y el muelle B, que se ha sometido a una profunda modernización durante los meses en los que ha estado cerrado al tráfico.
Te puede interesar: La T2 y T3 del Aeropuerto Madrid-Barajas reabren en julio.
La reapertura total forma parte del proceso general de reorganización en la red de aeropuertos de Aena y es la cuarta que lleva a cabo la infraestructura malagueña para adaptarse a la pandemia. Desde marzo de 2020, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha reestructurado sus instalaciones y servicios con eficiencia, preservando en todo momento la seguridad y salud de viajeros y trabajadores.
Además de la infraestructura puramente aeroportuaria, también se mantienen en servicio la sala VIP y los aparcamientos General P1, Express de Salidas y Preferente de Llegadas, así como el intercambiador de modos de transportes, para facilitar el tránsito entre los diferentes medios transportes públicos con la terminal.
También te puede interesar
Fallo en las telecomunicaciones detuvo por más de una hora los vuelos que llegaban al Aeropuerto de Newark
Delta refuerza su presencia en Boston con nuevas rutas directas a Madrid y Niza
Nueva crisis del control del tráfico aéreo en EE.UU.: la escasez de instructores
Southwest Airlines aterrizará en la isla de St. Maarten en 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.