Airbus prepara el lanzamiento de la versión de carga del A350.

Airbus está preparada para comenzar a recibir pedidos de una versión de carga de su A350 tan pronto como el próximo mes, en un desafío al dominio de Boeing en el mercado de los aviones de carga.

El fabricante de aviones europeo ha estado hablando con más de una docena de clientes potenciales y solicitará la autorización del consejo de administración para comercializar el nuevo avión en las próximas semanas, siempre que pueda conseguir suficientes compromisos, según personas familiarizadas con el asunto. El programa podría lanzarse oficialmente a finales de año, dijeron las personas.

Te puede interesar: Airbus entregó 50 aviones a 32 clientes en mayo.

Entrar en un segmento en el que Boeing lleva mucho tiempo dominando supondría un gran impulso estratégico para Airbus. El consejero delegado, Guillaume Faury, declaró en abril que está dispuesto a desafiar a su rival estadounidense y que el A350, un avión moderno y ligero con alas y casco de fibra de carbono, sería “un fuerte candidato” para un carguero, informó Bloomberg.

“Dejar a Boeing en una posición sin rival es un poco peligroso para Airbus”, dijo Sandy Morris, analista de Jefferies. “Se trata tanto de abordar los puntos en los que su competidor es fuerte como los puntos débiles”.

La versión de carga se basaría en un A350-900 modificado y podría ser ligeramente más largo que la versión de pasajeros, según indicaron las personas. Tardaría varios años en obtener las aprobaciones reglamentarias y entrar en servicio.

Foto: Don-vip/Wikimedia

También te puede interesar