Tribunal de la UE estima recurso de Ryanair y anula ayudas alemanas a Condor.

El Tribunal General de la Unión Europea estimó este miércoles un recurso presentado por la aerolínea Ryanair y anuló la autorización concedida por la Comisión Europea a Alemania para que diese 550 millones de euros en ayudas públicas a la aerolínea Condor por la pandemia de la covid, al considerar que Bruselas no motivó suficientemente su decisión.

Te puede interesar: Unión Europea cerró su espacio aéreo a aviones bielorrusos y aumenta la presión.

Sin embargo, la corte europea dejó en suspenso los efectos de la anulación hasta que el Ejecutivo comunitario adopte una nueva decisión puesto que revisar inmediatamente las ayudas a Condor “tendría consecuencias muy perjudiciales para la economía de Alemania” dado la grave perturbación económica provocada por la covid-19, informó EFE.

Esta es la tercera vez que el Tribunal General anula una ayuda estatal concedida a una aerolínea por la pandemia a petición de Ryanair, después de que en mayo decidiera lo mismo también por falta de motivación el rescate de Portugal a TAP y el de Países Bajos a KLM.

La corte, no obstante, ha dado la razón a la Comisión en la mayoría de casos contestados por la aerolínea de bajo coste irlandesa que ha resuelto hasta ahora. Entre otros, dio su aval al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas español, que financió el rescate a Air Europa.

Foto: TJDarmstadt/Wikimedia

También te puede interesar