GOL Linhas Aéreas concluye la ampliación de capital.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. anunció este lunes la conclusión del plazo para que los accionistas elegibles ejerzan el derecho de preferencia para la suscripción de acciones en relación con el aumento de capital social anunciado el 28 de abril de 2021 («Aumento de Capital»), que fue anclado con una inversión de 268 millones de reales por el accionista mayoritario de la Compañía, los hermanos Constantino. Los accionistas minoritarios de GOL aportaron otros 155 millones de reales, lo que llevó el total recaudado a 423 millones de reales, en línea con las expectativas.

Te puede interesar: LATAM Airlines pide extensión de plazo para entregar plan reestructuración.

Junto con el aumento de capital de 607 millones de reales relacionado con la adquisición de la participación minoritaria de Smiles, la compañía ha emitido este mes aproximadamente 1.000 millones de reales de nuevo capital social, lo que convierte a GOL en la única aerolínea sudamericana que ha aumentado su capital social en los últimos 12 meses. Proforma de las emisiones de capital, el accionista mayoritario de la Compañía mantiene una participación económica del 57% en el capital de la aerolínea. Además, estas emisiones de capital convierten a GOL en la acción de aerolínea con más liquidez de América Latina, con un volumen de negociación diario medio de aproximadamente 300 millones de reales.

Te puede interesar: La brasileña Gol compra la aerolínea local MAP por 5,5 millones de dólares.

Cuando se combina con la reciente reutilización de la emisión de Bonos Garantizados de la Compañía, GOL ha recaudado más de 2.700 millones de reales de capital a largo plazo este trimestre. Como resultado, la compañía tiene el mejor balance entre todas las aerolíneas que cotizan en bolsa en América del Sur, y los recursos para el crecimiento y la inversión en sus operaciones a medida que la economía de Brasil se recupera.

«Nuestro éxito en el mantenimiento de la liquidez a través de esta pandemia es el resultado de los esfuerzos concertados para ajustar nuestro balance en los últimos cinco años», dijo Paulo Kakinoff, CEO. «Al minimizar la dilución en los últimos 12 meses y ejecutar dos transacciones estratégicas clave, estamos posicionados para un crecimiento significativo de las ganancias a medida que el aumento de la inmunidad y el comienzo de la temporada alta impulsan un crecimiento de la demanda de viajes aéreos en Brasil.»

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikimedia

También te puede interesar