La FAA autoriza a Virgin Galactic llevar pasajeros al espacio.

Virgin Galactic ha anunciado este viernes que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha actualizado la licencia de operador de transporte espacial comercial de la compañía para permitir que vuele con pasajeros al espacio.

La compañía también ha anunciado que ha completado una extensa revisión de los datos recogidos en su vuelo de prueba del 22 de mayo y ha confirmado que tuvo un buen rendimiento respecto a todos los objetivos de vuelo.

Te puede interesar: GE Aviation y Safran lanzan programa de tecnología avanzada para motores sostenibles.

El ajuste de la licencia de operador de Virgin Galactic, que tiene desde 2016, marca la primera vez que la FAA autoriza a una línea espacial a volar con pasajeros. Es una validación más del metódico programa de pruebas de la compañía, que ha cumplido con los criterios de verificación y validación exigidos por la FAA.

“Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestro último vuelo de prueba, que ha alcanzado los objetivos de ensayo que nos habíamos marcado. El vuelo se realizó sin problemas y los resultados demuestran la seguridad y la elegancia de nuestro sistema de vuelo. La aprobación de hoy por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba totalmente tripulado este verano”, dijo Michael Colglazier, consejero delegado de Virgin Galactic.

También te puede interesar