Indonesia aprueba licencia de la nueva aerolínea Super Air Jet.

El Ministerio de Transporte de Indonesia ha aprobado la licencia de explotación de la nueva compañía aérea de bajo coste Super Air Jet, según informó este sábado la Dirección General de Aviación Civil del país en un comunicado.

Super Air Jet (SAJ), que según fuentes del sector tiene vínculos con el mayor grupo aéreo de Indonesia, Lion Air Group, cumplió todos los requisitos para obtener un Certificado de Operador Aéreo (AOC), la aprobación final necesaria para realizar vuelos comerciales, dijo la agencia de aviación civil, informó Reuters.

Te puede interesar: Qatar Airways presenta nueva suite de Clase Business del Boeing 787-9.

«Con la finalización de todas las etapas de certificación de SAJ, se declara que ésta ha cumplido todos los requisitos técnicos y de seguridad como titular de un Certificado de Operador Aéreo», dijo Novie Riyanto, director general de aviación civil de Indonesia.

La nueva aerolínea de bajo coste comenzará con tres aviones AirbusA320 de 180 plazas y se centrará en el mercado nacional y millennial, según declaró el mes pasado el director ejecutivo de la compañía, Ari Azhari.

También te puede interesar