Nueva aerolínea brasileña Itapemirim inicia sus operaciones.

Este martes, la nueva aerolínea brasileña Itapemirim Transportes Aéreos iniciará oficialmente sus operaciones, realizando el vuelo inaugural entre el aeropuerto de São Paulo – Guarulhos y la capital del país, Brasilia.

Te puede interesar: Colombia: Autorizan inicio del proceso de certificación de Ultra Air.

Tras este primer vuelo, se dará inicio a la primera fase de las operaciones, que servirá a ocho ciudades: São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador y Curitiba.

Está previsto que, una vez finalizada, esta etapa se lleve a cabo con diez aviones Airbus A320, todos ellos con una configuración única de hasta 162 pasajeros.

Te puede interesar: LATAM es reconocida como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo.

La aerolínea estima operará 35 rutas para junio de 2022.

El Grupo Itapemirim existe desde hace 67 años con una destacada trayectoria en el sector del transporte por carretera conectando 2.700 ciudades en 19 estados brasileños a través de algo más de 300 autobuses.

El lanzamiento de Itapemirim en el sector aéreo forma parte del plan de expansión del grupo empresarial que prevé conectar los aeropuertos y estas ciudades a través de un sistema híbrido de aviones y autobuses, por carretera y aire con la misma calidad.

También te puede interesar