United Airlines confirma mega pedido de 270 aviones Boeing y Airbus.

United Airlines anunció este martes la compra de 270 nuevos aviones Boeing y Airbus, el mayor pedido combinado de la historia de la aerolínea y el mayor realizado por una compañía individual en la última década.

El pedido combinado incluye 50 aviones Boeing 737 MAX 8, 150 MAX 10 y 70 Airbus A321neo.

Te puede interesar: United anuncia acuerdo con Boom Supersonic para comprar aviones Overture.

El plan «United Next» tendrá un efecto transformador en la experiencia de los clientes y se espera que aumente el número total de asientos disponibles de su red nacional en casi un 30%, que reduzca significativamente las emisiones de carbono por asiento y que cree decenas de miles de puestos de trabajo sindicalizados de calidad para 2026, esfuerzos que tendrán un efecto positivo en toda la economía estadounidense.

Cuando se combina con la actual cartera de pedidos, United espera introducir más de 500 nuevos aviones de fuselaje estrecho: 40 en 2022, 138 en 2023 y hasta 350 en 2024 y años siguientes. Esto significa que, sólo en 2023, la aerolínea añadirá, en promedio, un nuevo avión de fuselaje estrecho cada tres días.

Te puede interesar: United ofrece a los clientes vacunados la oportunidad de ganar un año de vuelos gratis.

Los nuevos aviones vendrá con un nuevo interior característico que incluye entretenimiento en el respaldo de cada asiento, compartimentos superiores más grandes para el equipaje de mano de cada pasajero y el WiFi en vuelo más rápido del sector, así como un aspecto brillante con iluminación LED. La aerolínea espera volar el primer 737 MAX 8 este verano y comenzar a volar el 737 MAX 10 y el Airbus A321neo a principios de 2023.

«Nuestra visión de United Next revolucionará la experiencia de volar en United a medida que aceleramos nuestro negocio para satisfacer un resurgimiento de los viajes aéreos», dijo el CEO de United, Scott Kirby. «Al añadir y mejorar tan rápidamente esta cantidad de aviones con nuestros nuevos interiores característicos, combinaremos un servicio amable y servicial con la mejor experiencia en el cielo, todo ello a través de nuestra red global de primera clase. Al mismo tiempo, este movimiento subraya el papel fundamental que desempeña United en el impulso de la economía estadounidense en general: esperamos que la incorporación de estos nuevos aviones tenga un impacto económico significativo en las comunidades a las que servimos en términos de creación de empleo, gasto de los viajeros y comercio.»

La incorporación de estos nuevos aviones 737 MAX y Airbus A321neo significa que la United sustituirá los antiguos aviones de línea principal más pequeños y al menos 200 aviones regionales de una sola clase por aviones más grandes, lo que la aerolínea espera que produzca importantes beneficios en materia de sostenibilidad en comparación con los aviones más antiguos: se espera una mejora global del 11% en la eficiencia del combustible y una reducción del 17-20% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los aviones más antiguos.

También te puede interesar