Volotea presenta su plan operativo para este verano.

Volotea confirma su recuperación y presenta un ambicioso plan operativo para 2021. Además de aumentar la capacidad de sus aeronaves con la nueva flota Airbus, abrir más de 70 nuevas rutas y dos bases en Francia e Italia (Lyon, Olbia), la aerolínea volará a 19 nuevos aeropuertos, sumará Argelia como nuevo país de su red, ampliará su capacidad de asientos en verano en un 30% (en comparación con 2019) y operará con una flota de 40 aviones (4 más que en 2019).

Te puede interesar: Iberia reanuda sus vuelos a Chicago, Boston y Los Ángeles.

Este año, Volotea consolida su crecimiento gracias a un fuerte programa de verano después de
un inicio de año desafiante por el COVID y las consecuentes restricciones de movilidad. Tras
completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea
aumenta su capacidad y operará su red con un total de 40 aviones (incluyendo 4 aeronaves en
contrato de arrendamiento y otras 3 en stand-by para garantizar la máxima integridad operativa), frente a los 36 de 2019. Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), Volotea potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.

Te puede interesar: Lufthansa reanudará vuelos a Panamá en marzo de 2022.

En España, y para la temporada de verano, Volotea lanzó en abril 9 nuevas rutas que enlazan seis ciudades españolas con destinos de las Islas Baleares y ha incrementado sus asientos un 149% respecto a 2020. Además, vuela por primera vez desde los aeropuertos de Badajoz, Reus, Salamanca y San Sebastián y los nuevos A319 ya han llegado a sus bases de Asturias y Bilbao.

«El levantamiento de las restricciones de viaje será clave para que los europeos puedan viajar entre países de la UE. La sólida posición de Volotea apoyada por la fidelidad de nuestros clientes y la alta puntualidad y fiabilidad de nuestros vuelos, nos permite liderar el retorno de los viajes en nuestros mercados locales, con muchas y nuevas opciones para sus vacaciones, siempre al precio más competitivo», dijo Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado deb Volotea.

También te puede interesar