American Airlines Group dijo este jueves que ha pedido a unos 3.300 auxiliares de vuelo que están de baja voluntaria que vuelvan para la temporada de vacaciones para satisfacer la creciente demanda, según una carta dirigida al personal vista por Reuters.
Te puede interesar: American Airlines anuncia nuevas rutas a Colombia y México.
La aerolínea estadounidense indicó que también comenzaría a reclutar y contratar a unos 800 nuevos auxiliares de vuelo para marzo de 2022.
«El aumento de la demanda de los clientes y las nuevas rutas que comienzan a finales de este año significan que necesitamos más asistentes de vuelo para operar la aerolínea», dijo la compañía.
Te puede interesar: American Airlines demanda a Sabre.
American Airlines despidió a unos 8.000 auxiliares de vuelo cuando expiró temporalmente la ayuda federal para los trabajadores de las aerolíneas el año pasado y otros miles se acogieron a programas de bajas voluntarias para ahorrar costes durante la pandemia.
Pero como la demanda de viajes ha aumentado gracias a la vacunación contra el COVID-19 y a la relajación de las restricciones, las aerolíneas se han apresurado a reincorporar a los empleados cuyos puestos de trabajo podrían haber estado en peligro cuando expire una tercera ronda de ayudas del gobierno en octubre.
El consejero delegado, Doug Parker, ha afirmado que la demanda sigue siendo fuerte en julio y durante el resto del verano, con un aumento de los viajeros de negocios.
También te puede interesar
ITA Airways revela su Plan 2026-2030: nuevos destinos, renovación de flota y reforzar alianza con Lufthansa
Se reanudan los vuelos en Londres tras una falla técnica en el control de tráfico aéreo
Ryanair recorta vuelos y abandona tres aeropuertos en Francia por aumento de impuestos
España: Aena pone en marcha la reforma y ampliación del Aeropuerto de Málaga- Costa del Sol

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.