American Airlines demanda a Sabre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

En una demanda presentada la semana pasada, American Airlines alega que el servicio New Airline Storefront del proveedor de tecnología de reservas Sabre perjudica a la aerolínea con información de producto «inexacta y engañosa» y que da a las agencias de viajes incentivos adicionales para reservar billetes en Delta Air Lines.

Te puede interesar: Delta lanza vuelos a Dubrovnik, Croacia.

La demanda llega poco después de un acuerdo de distribución global entre Sabre y Delta anunciado en mayo. En un comunicado en el que se anuncia el acuerdo, Sabre menciona específicamente el New Airline Storefront creado en colaboración con la aerolínea de Atlanta.

Sin embargo, esto va en contra de un acuerdo que Sabre ya ha alcanzado con American. La compañía con sede en Texas dice que su contrato con el proveedor requiere que el contratista «muestre los datos de tarifas, horarios e inventarios de American de una manera justa, neutral y precisa».

Te puede interesar: American Airlines anuncia 14 nuevas rutas desde Austin (Texas).

Entre las quejas está la de que la compañía confunde algunas de las tarifas de American para diferentes productos y las compara con productos que parecen más baratos en aerolíneas de la competencia, como Delta. La demanda también dice que el nuevo portal también crea nuevos segmentos para que los agentes de viajes vean que muestran sólo el producto Comfort plus de Delta.

«Las acciones de Sabre son especialmente perjudiciales ahora, cuando la economía estadounidense, junto con los viajes aéreos corporativos, se está recuperando de la reciente pandemia y American está tratando de reconstruir su negocio», afirma la aerolínea con sede Texas en la demanda.

Foto: Alexandre Gouger/Wikimedia

También te puede interesar