Corte de EEUU aprueba a Avianca gestionar financiación para salir de ley de quiebra.

La aerolínea Avianca Holdings recibió de una corte de Estados Unidos la aprobación de unas cartas de compromiso para realizar el financiamiento necesario con el que pueda salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, informó el martes la empresa.

Con la autorización, Avianca solicitará una enmienda para incluir dos nuevos tramos de préstamos o notas, que refinanciarán en su totalidad sus obligaciones bajo el «Tramo A» por 1.400 millones de dólares, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Avianca retoma su ruta directa entre Bogotá y Asunción en septiembre.

«Las Cartas de Compromiso que fueron aprobadas hoy por el Tribunal representan el primer resultado tangible del proceso de mercadeo que realizó Avianca en búsqueda de su financiamiento de salida, el cual comenzó en abril de 2021», precisó Avianca en la comunicación a la Superintendencia Financiera.

Según el documento, la refinanciación proveerá aproximadamente 220 millones de dólares de liquidez adicional y se convertirán en financiamiento de deuda de largo plazo al momento en que Avianca emerja del Capítulo 11, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

En abril, la aerolínea había estimado salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 este año.

Por Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas.

Foto: Dylan Agbagni/Wikimedia

También te puede interesar